Ha fallecido Miguel Uribe Turbay
- Vicente Torres
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Recibió dos disparos en la cabeza el 7 de junio y ha pasado a mejor vida hoy, 11 de agosto. Estaba todo tan bien planificado que quien le disparó fue un niño, después de que dejaran desprotegido al senador.
Han pillado a unos cuantos rateros de poca monta y queda la sensación de que los urdidores del atentado se irán de rositas, porque no va a haber modo de vincularlos, aunque todo el mundo, o casi todo, piensa en los mismos. La mala suerte de los responsables del asesinato es que Miguel Uribe Turbay ha tardado más de dos meses en morirse, con lo cual ha estado en el candelero continuamente, lo cual puede tener alguna relevancia en las próximas elecciones generales.
Durante todo el tiempo que ha estado entre la vida y la muerte las esperanzas de que se salvara eran muchas, pero no solo eso, sino que los había que pensaban que si se salvaba sería el próximo presidente. Eso me parecía imposible, porque después de haber recibido dos tiros en la cabeza, en caso de haber sobrevivido, habría tenido que enfrentar una larga serie de ejercicios de rehabilitación. Difícilmente habría podido volver a la política.
Paralelamente, han estado ocurriendo más cosas, que también tendrán repercusión en Colombia. El gobierno de Estados Unidos ha doblado el premio por la información que ayude a capturar a Maduro, al que ya trata directamente como narcoterrorista. No lo reconoce como jefe de Estado, puesto que no ganó las elecciones, y anuncia la disposición, si las circunstancias lo aconsejan de entrar en Venezuela para apresarlo. El anuncio es tan importante que el propio Petro se ha apresurado a salir en defensa de su amigo, el usurpador del poder de Venezuela, el que secuestra, tortura y mata. Es decir: Petro también tiene miedo.
El abogado de Miguel Uribe Turbay le lanzó este xuit a Petro: miserable.
Comments