La izquierda en bloque
¡Anda, pues mira tú qué novedad! ¿Y cómo es que va en bloque? ¿Contra las belarras, contra algún chepudo, contra Ábalos, contra Begoña, contra los monigotes podemitas? No. Contra Ayuso. ¡Ya me extrañaba a mí! Tanta porquería como hay en la vía gubernamental y está todo el Estado centrado en una persona y todos los gaiteros de la Corte afinando los instrumentos.
Claro que le tienen manía a Ayuso. Los puede mandar al paro con su ingenio, con su bravura… La última ha sido sonada: el galgo de Paiporta. Todavía debe de estar dando saltos de rabia el gachó. Pero hay que hacer constar que lo de galgo es un eufemismo de ‘cobarde en fuga’. Ese galgo corre muy poco. Casi lo llevaban en brazos entre varios. Veremos si Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja que lleva el caso, consigue convencer a los vecinos de que el PSOE no tiene ninguna culpa. Se ha escrito mucho sobre el asunto y en los artículos que he leído con mucho conocimiento de causa.
Hay más datos y parece que estos no los ha visto o no los ha tenido en cuenta la juez. El primero de ellos y más notable es la actitud cobarde en principio y chulesca luego, lo que demuestra que se sabía culpable. Que el gobierno de la nación tardara varios días en reaccionar, que los soldados llegaran cuando ya no tenían más remedio que ir, que el presidente dijera que ‘si necesitan algo que lo pidan’, pero no colabore en nada, que toda la izquierda (otra vez en bloque) esté clamando contra Mazón, deja las cosas muy claras. Para Nuria Ruiz Tobarra no.
El caso es que toda la izquierda va en bloque, contra Ayuso y contra Mazón, en estos momentos. El espíritu de la Transición ha saltado por los aires. La buena noticia es que toda la izquierda no es toda la izquierda, porque las gentes de izquierdas razonables ahora son fachas.
Comments