Pernando Barrena deja las cosas claras
- Vicente Torres
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Quiero empezar diciendo que no sé qué significa Pernando en ese lenguaje heptamilenario, porque si lo supiera habría puesto el nombre en español. Pero no lo sé. No tengo obligación de saberlo todo, pero de algo sí me he enterado. De que el sujeto ha estado en la cárcel por pertenencia a ETA.
Hay que recordar que la banda terrorista preparaba minuciosamente los atentados, sin dar a las víctimas la opción de defenderse o escapar. Con esto ya cualquier opinión suya sobre el asunto que sea está descalificada. Es que además, los terroristas, cuando los pillaba la Guardia Civil se cagaban encima. Valientes no han sido nunca. Es imposible que una persona valiente haya pertenecido nunca a esta banda.
Se da el caso además de que un número grande de vascos abandonó su tierra, para salvar sus vidas. Los terroristas nunca han pretendido el bien de España, sino que siempre la han intentado perjudicar. Lo mismo que ahora. Si estos vascos volvieran a sus casas la situación política en el País Vasco daría un vuelco. A quienes dominan la situación en esa parte peculiar de España, nacionalistas de derechas, de izquierdas, socialistas y curas, no les interesa el retorno de todos esos fugitivos. A los hipócritas se les nota en la cara que lo son. No se me escapa que hay socialistas buenos, pero dudo que voten al PSOE o al PSE.
Bien, pues Barrena. Dice que la ‘lucha’ de ETA contra la dictadura fue ‘completamente legítima’. Otro tan burro como él, Otegui, dijo en la televisión española: ‘quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer’.
Es cierto que sufríamos una dictadura, pero yo nunca hubiera querido que una pandilla de comunistas retrasados mentales me librara de ella. Hay que tener en cuenta también los motivos por los que caímos en la dictadura.
Comments