Triunfa la democracia en Argentina
- Vicente Torres

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Al contrario que en España. Mientras que nosotros tenemos un gobierno ninguno de cuyos componentes tiene la menor relación con la democracia, y nada de lo que hacen o dicen que pretenden hacer se acerca a los usos democráticos, en Argentina, ¡por fin!, ha despertado el espíritu cívico.
Nosotros tenemos a un Felón por presidente, un pájaro de cuenta que le dijo a su antecesor: «usted no es decente, señor Rajoy». Estaba haciendo caja de un negocio sexual y todo su equipo, su mujer, su hermano, su sus socios del Peugeot, etcétera, comenzaron a atesorar billetes, convencidos que estaban protegidos por la ley de la impunidad. El PSOE apoya todo lo que hacen.
En Argentina han dado la vuelta las tornas. Tienen atragantado al kirchnerismo. Han votado a favor de Milei, movidos por el pánico a que vuelva lo que tan bien conocen. El presidente estaba contra las cuerdas, asustado por el fracaso en las elecciones anteriores en Buenos Aires, derrota que parecía que se iba a consolidar en toda la nación. Todos los demócratas del mundo interesados en los sucesos de Argentina estábamos con un nudo en la garganta. Todos los candidatos que iban en las listas de Milei han estado antes en otros partidos, la situación estaba totalmente en su contra. Y ganó. El resultado trasciende más de lo que cabía esperar. Es la derrota final de Kirchner.
Seguramente, tendremos una suerte igual en España. Todavía hay muchos que no aciertan a darse cuenta de las trampas de la Constitución. Se quedan con la música, con lo que parecía que era, pero la ETA mató mucho más, el TC viene funcionando como un ministerio más… Hay que hacer muchos cambios.
En América está surgiendo algo grande, con María Corina, con Uribe, con Paz, con Milei, y mientras tanto dictadores como Maduro, Petro, Sheinbaum…, van perdiendo fuelle.





Comentarios