Ábalos llega tarde a todo
- Vicente Torres
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Ahora que la policía ya tiene muchos cabos de los que tirar se plantea la posibilidad de colaborar, como Aldama. El caso es que éste fue mucho más rápido y algún beneficio conseguirá obtener. ¿Qué puede conseguir Ábalos cuando ya la policía tiene pruebas para meter a todos en la cárcel?
Si hubiera hecho esto en los primeros momentos sí se habrían asustado todos, pero a estas alturas, después del goteo de descubrimientos del que han ido informando las fuerzas del orden, lo del arrepentimiento ya no encaja y miedo tampoco da, puesto que ya se sabe todo. O con todo lo que se sabe hay motivo suficiente para echarse a temblar. Eso en el caso de los ciudadanos. Los delincuentes se lo toman de otra manera. Intentan torcerle el brazo a la justicia, amedrentar a los jueces, nombrar otros jueces de manera no reglamentaria (para eso quieren cambiar el reglamento)…
Es que lo de Ábalos parece de una ingenuidad asombrosa. Él, que tiene motivos para conocer a Sánchez mejor que nadie, no se había dado cuenta de que solo le interesa su propia persona y que cuando puede prescindir de alguien lo hace sin ningún remordimiento. Esperar que hiciera algo por él, con la cantidad de ‘problemas’ que tiene y envidias que tragarse es propio de gente ilusa. Veremos si hace algo por Begoña, y eso que dijo que está ‘profundamente enamorado’, como si alguien lo pudiera creer. Y veremos también si hace algo por David, el Azagra, del que ahora dicen que ‘La Danza de las Chirimoyas’, tampoco es suya, sino que se la compuso un negro. Es una familia ejemplar, como se va viendo, y sus vicios son contagiosos. El propio Pumpido, igualmente apercibido por el Supremo, también amenazó a los jueces andaluces.
Total, que no es probable que Ábalos tire de ninguna manta, y si lo hace mostrará solo un poquito.
Comments